Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro ataque de EE.UU. contra civiles en Paquistán

Washington sobrepasa las fronteras afganas con la justificación de que persigue al Talibán

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, enero 4.— El segundo bombardeo realizado en lo que va de año por aviones teledirigidos estadounidenses contra zonas tribales del norte de Paquistán dejó un saldo de cinco víctimas, reportó PL.

De acuerdo con el diario paquistaní Dawn, el objetivo del bombardeo fue la vivienda de Jehan Roze, un profesor de una escuela estatal acusado de tener vínculos con supuestos insurgentes islámicos que operan en la región de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

Según la fuente, entre las víctimas se cuentan un hijo y un nieto del dueño de la casa, y tres ciudadanos árabes.

Este fue el segundo ataque, en los escasos días transcurridos de este año, que realizan aviones no tripulados estadounidenses del tipo Predator contra presuntos insurgentes islámicos en el norte de Paquistán, luego que el pasado viernes murieron otras tres personas en un bombardeo similar en la vecina aldea de Navana.

Washington justifica los ataques con el argumento de que en esa zona montañosa se ocultan miembros del Talibán afgano y de la red Al Qaeda, que les hacen la guerra a sus tropas en la  ocupación de Afganistán.

Sin embargo, el diario paquistaní asegura que en los 44 bombardeos lanzados por EE.UU. el año pasado dentro del territorio nacional, solo murieron cinco líderes rebeldes, mientras que las bajas civiles sobrepasaron las 700.

Por cada presunto terrorista del Talibán y de Al Qaeda abatido por los misiles estadounidenses en 2009, murieron 140 paquistaníes inocentes, denuncia Dawn.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.