Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paranoia antiterrorista de EE.UU. arremete contra Cuba

Los pasajeros nacidos o que llegan a Estados Unidos de países como Cuba, Irán, Sudán y Siria, entre otros, serán sometidos a un férreo registro corporal y a la inspección manual de sus efectos personales

 

Autor:

ACN

Los viajeros provenientes de Cuba que lleguen a las terminaleas aéreas de Estados Unidos serán sometidos a controles de seguridad más estrictos.

El gobierno de EE.UU. anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en esas terminales, e inspecciones más rigurosas a los pasajeros procedentes de 14 naciones, entre estos Cuba, a los que  acusa de  «apoyar el terrorismo».

La decisión, como parte de la paranoia antiterrorista que vive esa nación, se inscribe en una campaña para implementar  «medidas de seguridad sostenibles a largo plazo», según la nueva normativa de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) estadounidense.

Un alto funcionario manifestó a la agencia de noticias AFP que las disposiciones de control implican a todo viajero que provenga o haya pasado por 14 países, lista que incluye, además de a Cuba, a Irán, Sudán y Siria, a otras naciones como Afganistán, Libia, Nigeria, Paquistán, Somalia y Yemen.

La directiva atañe a todas las aerolíneas, estadounidenses o no, y se hizo efectiva a partir de la medianoche del domingo último en Estados Unidos.

Un sitio web de información política, que cita a un alto funcionario del gobierno, dijo que  «el ciento por ciento de los pasajeros nacidos o que llegan de esos países serán sometidos a un férreo registro corporal completo y a la inspección manual de sus efectos personales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.