Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Igualdad debe marcar nuevo mandato en Bolivia

Reciben certificaciones el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, electos en diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, enero 5.— La unidad, solidaridad, igualdad y complementariedad entre los ciudadanos y sus instituciones debe ser el sello de la refundación de Bolivia, en un marco de profundas transformaciones que permitan el desarrollo, dijo este martes el presidente Evo Morales Ayma, durante el acto de entrega de credenciales a los ciudadanos elegidos el seis de diciembre.

La certificación fue recibida por el propio Morales y por el vicepresidente Álvaro García Linera —quienes en los comicios obtuvieron el apoyo del 64,22 por ciento del electorado—, junto a 36 senadores y 130 diputados, reseñó ABI. Así, dijo, se inició su nueva gestión.

Morales afirmó que una de las principales prioridades del Gobierno es continuar la búsqueda de igualdad entre todos los sectores sociales y ofrecer mayor oportunidad a quienes nunca tuvieron nada. También señaló que durante el primer mandato (2006-2010) se hicieron algunos intentos por eliminar las grandes asimetrías existentes entre los bolivianos, pero ello no es suficiente, acotó. En ese sentido pidió a los parlamentarios electos acompañar al Gobierno en esas profundas trasformaciones de beneficio popular, citó PL.

De acuerdo con normas vigentes, el próximo 22 de enero se instalará la primera sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y una comisión invitará al Presidente y al Vicepresidente para la imposición oficial de los símbolos presidenciales.

Mientras, en la localidad de Tiahuanaco, a unos 70 kilómetros de la capital, el Consejo de Amautas prepara el ritual para la toma de posesión del presidente boliviano, Evo Morales, en la pirámide lítica de Akapana y en el templo de Kalasasaya.

Según la alcaldesa de esa localidad, Eulogia Quispe, citada por el diario Cambio, la ceremonia tendrá lugar el próximo 21 de enero y estará dedicada a los pueblos indígenas del mundo, que asistirán el acto central con sus delegaciones, informó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.