Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, Primer Ministro de Santa Lucía

El dignatario caribeño expresó su interés en incrementar la cooperación entre su país y Cuba

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Invitado por el Presidente cubano Raúl Castro, Stephenson King, Primer Ministro de Santa Lucía, se encuentra en La Habana, para cumplir una visita oficial que busca fortalecer y ampliar las relaciones entre ambos países, según declaró el jefe de Gobierno de la isla caribeña a su llegada a La Habana este miércoles.

Santa Lucía se ha beneficiado mucho de la buena voluntad y el apoyo de Cuba a través de la cooperación, principalmente en sectores como educación, salud y agricultura, declaró Stephenson King en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, al ser recibido por Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

«Esperamos poder seguir explorando estas oportunidades en beneficio de ambos países», dijo el también Ministro de Finanzas, Asuntos y Planificación Económica y Desarrollo Nacional de Santa Lucía.

Igualmente, destacó la importancia de que los estados del Caribe fortalezcan su abrazo con Cuba.

En su segunda visita a la Isla, acompañan al dignatario su esposa Rosalia King; Arsene James, ministro de Educación y Cultura; Keith Mondesir, titular de Salud; June Soomer, embajadora de Santa Lucía ante la Comunidad  del Caribe (CARICOM), así como otros representantes del Gobierno de ese país, ubicado al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de Martinica, en el mar Caribe.

Anteriormente, Stephenson King estuvo en Cuba a fines de 2008,  al frente de la delegación de su país a la III Cumbre Cuba-CARICOM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.