Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes indígenas bolivianos tendrán acceso a enseñanza superior

La unidad docente estará ubicada en el municipio de Cotoca, del oriental departamento de Santa Cruz y pondrá énfasis en la capacitación en el área deportiva, en tanto ese sector en Bolivia está en un bajo nivel

Autor:

Juventud Rebelde

Bolivia dispondrá de un centro universitario de alto rendimiento para la formación académica de jóvenes indígenas de los 34 pueblos de tierras bajas, anunció PL.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, informó a radio Erbol, que la unidad docente estará ubicada en el municipio de Cotoca, del oriental departamento de Santa Cruz.

Chávez afirmó que en la nueva infraestructura universitaria se pondrá énfasis en la capacitación en el área deportiva, en tanto ese sector en Bolivia está en un nivel muy bajo.

Este será un centro con todos los requisitos y estándares internacionales. Tendremos una capacidad inicial para mil estudiantes, precisó el dirigente originario.

Asimismo, indicó que en la universidad indígena se buscará conservar la práctica lingüística de cada uno de los 34 pueblos de tierras bajas y se cumplirá con lo dispuesto en Constitución Política del Estado en materia educativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.