Mueren 13 personas en Paquistán por bombardeo estadounidense

El de este martes fue el tercer ataque perpetrado por aviones teledirigidos de Estados Unidos contra esa zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte

Autor:

Juventud Rebelde

Dos aviones teledirigidos estadounidenses bombardearon este martes la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, con saldo preliminar de 13 personas muertas, reportó PL

El canal de televisión Geo News reportó que el primer ataque ocurrió en horas de la tarde de este martes, y tuvo como objetivo una vivienda de la localidad de Datta Khel que según fuentes oficiales locales servía de refugio a insurgentes islámicos.

Minutos después, otro aparato no tripulado del tipo Predator lanzó sus misiles contra el mismo blanco, en momentos en que los vecinos habían acudido a auxiliar a las víctimas del primer bombardeo, agregó la televisora.

El de este martes fue el tercer ataque perpetrado por aviones teledirigidos de Estados Unidos contra esa zona tribal de Paquistán.

Washington justifica los ataques con el argumento de que en esa área montañosa se ocultan miembros del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a sus tropas de ocupación en Afganistán.

Un informe divulgado asegura, sin embargo, que en los 44 bombardeos lanzados por Estados Unidos en territorio paquistaní el año pasado, sólo murieron cinco líderes rebeldes, mientras que las bajas civiles sobrepasaron las 700.

Por cada presunto terrorista del Talibán y de Al Qaeda abatido por los misiles estadounidenses en 2009, murieron 140 paquistaníes inocentes, afirmó el documento publicado hace dos días por el diario Dawn.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.