Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nevadas récord en Eurasia

Este miércoles en la capital china descendió la temperatura mínima hasta 16,7 grados celsios bajo cero, la más baja en 40 años. Reino Unido también sufre la peor ola de frío en 30 años, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en algunas zonas de Escocia

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 6.— El invierno dejó este miércoles otro récord en la capital china, al descender la temperatura mínima hasta 16,7 grados celsios bajo cero, la más baja en 40 años, luego de una reciente nevada histórica, calificada como la mayor en casi seis décadas, reportó PL.

Según el Buró Meteorológico, las bajas en las temperaturas se mantendrán en los próximos diez días  y las mínimas oscilarán entre -9 y -14, lo que obligó a las autoridades a restringir el suministro de gas a grandes tiendas, supermercados, edificios de oficina y otros, con el fin de garantizarlo a la población de manera ininterrumpida.

Mientras, Reino Unido también sufre la peor ola de frío polar en 30 años, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en algunas zonas de Escocia y nevadas prácticamente por todo el país, incluido el habitualmente más templado sureste.

Miles de escuelas cerraron el miércoles y tienen previsto seguir cerradas.

En ambos casos, la nieve ha afectado sobre todo el tráfico en las carreteras, el transporte aéreo y el ferroviario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.