Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela a la vanguardia en la lucha antidrogas

«La manera de parar el consumo de drogas es la prevención», indicó Rafael Sánchez, director de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero, 6.— Venezuela está entre los cuatro países a la vanguardia en la lucha antidrogas, aseguró este miércoles el director de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rafael Sánchez, reportó PL.

«La manera de parar el consumo de drogas es la prevención», indicó el funcionario, quien recalcó que la ONA impulsa el programa preventivo Sembrando Valores para la Vida en escuelas de todo el país.

En 2013 habrá cinco millones de personas capacitadas para colaborar con la ONA en la lucha contra el narcotráfico, precisó Sánchez entrevistado en el programa Despertó Venezuela trasmitido por Venezolana de Televisión.

También denunció que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas con más de 56 millones de adictos.

El directivo anunció que se trabaja en la activación del Sistema Nacional de Tratamiento para personas adictas a las drogas, el cual atenderá y someterá a tratamiento a los enfermos.

Los cuerpos de seguridad de Venezuela incautaron 60,164 toneladas de narcóticos en 2009, seis más que las decomisadas en 2008, informó la semana pasada el presidente de la ONA, Néstor Reverol.

Según Reverol, la totalidad de las drogas incautadas  en este país procedían de Colombia, con la cual comparte dos mil 219 kilómetros de frontera.

Asimismo, ratificó el apego al principio de cooperación internacional asumido por el gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico.

Tenemos más de 50 acuerdos con 38 países y otros en proceso, ejemplificó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.