Apoyan en Venezuela denuncia sobre posible agresión colombiana

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ratificó la posición de su país de no permitir efectivos armados extranjeros en su territorio

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, enero 7.- La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana presenta este jueves a la plenaria un comunicado de respaldo a la denuncia del presidente Hugo Chávez sobre una posible agresión colombiana a partir de argumentos fabricados.

De acuerdo con el jefe de esa instancia parlamentaria, Roy Daza, el texto salió de la primera reunión del grupo de trabajo instalado la víspera en el inicio del periodo legislativo 2010.

Realizamos un exhaustivo análisis en torno a la situación política de Venezuela y sus vínculos con el contexto internacional, apuntó.

Para Daza, la propuesta de apoyo a la denuncia del estadista con seguridad recibirá amplio respaldo en la plenaria, donde los socialistas tienen mayoría absoluta.

Una de las prioridades discutidas en la comisión fue la denuncia presentada por Chávez a finales del año pasado, cuando aseguró tener pruebas de planes contra este país orquestados desde Estados Unidos utilizando a Colombia como punta de lanza.

Según el mandatario, Washington y Bogotá manejan la variante de sembrar evidencias de un supuesto apoyo venezolano a la guerrilla de la FARC, lo cual utilizarían como justificación para lanzar un ataque.

Están preparando lo que llaman un falso positivo. No sería extraño que maten personas en Colombia y las traigan para acá, las rodeen de fusiles y propaganda en un campamento improvisado y luego digan «aquí está el campamento guerrillero en Venezuela», advirtió.

A propósito del tema, Chávez ratificó la postura de Caracas de no permitir efectivos armados extranjeros en su territorio.

Aclaro una vez más, nuestro gobierno ni apoya ni permite, ni lo hará, la presencia de fuerza armada alguna extraña que no sea la gloriosa Fuerza Armada Bolivariana y sus milicias populares, expuso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.