Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan en Qatar aniversario 51 de Revolución Cubana

El embajador de la isla en esa nación, Armando Vergara, auguró éxito a los nexos entre ambos países

Autor:

Prensa Latina

DOHA, enero 7.- Influyentes medios noticiosos de Qatar destacaron este jueves el aniversario 51 del triunfo revolucionario en Cuba, y subrayaron declaraciones del embajador de la isla en esa nación, Armando Vergara, quien auguró éxito a los nexos entre ambos países.

Los rotativos Al-Raya, As-Sharq y Al-Watan, los de mayor tirada en este emirato del Golfo Arábigo-Pérsico, dieron amplia cobertura a la conferencia de prensa del diplomático, en la que aseguró que su nación ha alcanzado un palpable desarrollo social, económico y político.

Asimismo, el periódico As-Sharq puso énfasis en el reclamo que numerosas organizaciones mundiales, incluida la ONU, hacen a Estados Unidos para que cese el bloqueo económico impuesto hace casi medio siglo a Cuba, el cual el embajador calificó de criminal y arbitrario.

Las citadas publicaciones mencionaron el elogio de Vergara a las relaciones cubano-qataríes, su solidez y desarrollo, así como la próxima participación de La Habana en actividades culturales locales, en particular en el contexto de Doha como Capital de la Cultura Árabe.

Igualmente, se refirieron a las inversiones entre las dos partes, en particular las qataríes en el sector del turismo de la isla antillana y la presencia de médicos cubanos en el emirato.

Sobre ese tema, el embajador adelantó que un equipo de especialistas cubanos laborará en el hospital de la localidad de Dukhan, que brindará atención en 17 especialidades y será dirigido por un equipo de la isla bajo la supervisión del sector sanitario nacional.

La inauguración de la instalación asistencial está prevista para el primer semestre de 2010, anunció Vergara a los periodistas, mientras precisó que la próxima sesión de la comisión mixta intergubernamental se realizará en La Habana antes de que concluya este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.