Rechazan cooperantes cubanos política de Estados Unidos - Internacionales

Rechazan cooperantes cubanos política de Estados Unidos

Cientos de colaboradores cubanos rechazaron la inclusión infundada de Cuba en la llamada lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Cientos de mensajes de colectivos de cooperantes cubanos, que rechazan indignados las más recientes artimañas del Gobierno estadounidense contra el pueblo de la Isla, y respaldan la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron llegando este sábado a la Coordinación de las Misiones Sociales en la República Bolivariana de Venezuela.

La inclusión infundada de Cuba en la llamada lista de Estados patrocinadores del terrorismo, hecha por la Administración de Barack Obama, tiene como único propósito «justificar la política de bloqueo que la comunidad internacional condena de manera abrumadora», dijeron en una declaración los más de 41 000 colaboradores.

El documento, leído en numerosos mítines a todo lo largo y ancho de la geografía venezolana, expone los sentimientos de quienes realizan aquí una labor humanista y altruista reconocida por el pueblo de Bolívar.

No puede engañar al mundo la absurda pretensión de Washington contra un país que ha perdido a 3 478 de sus hijos como consecuencia de acciones terroristas, provenientes de asesinos albergados, protegidos y apoyados por ese Gobierno, como son los casos de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, apunta la declaración.

Recuerda, además, que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, cinco valerosos hermanos, luchadores antiterroristas, llevan más de 11 años encarcelados en EE.UU., y esa injusticia demuestra la doble moral de un sistema que se dice en «guerra contra el terrorismo».

«La verdad de nuestro pueblo se abre paso cada día con más fuerza», proclamaron médicos, pedagogos, deportistas, artistas y otros trabajadores y profesionales que brindan sus conocimientos y experiencias al hermano pueblo venezolano.

Roberto López, jefe de la Misión Cubana, apuntó a la prensa que «la nueva patraña forma parte de la política anticubana y de las acciones para desacreditar a la Revolución Cubana, y pone de manifiesto la posición de Obama al frente del imperio».

Comentando este apoyo a la Revolución y al Comandante en Jefe expresado en los numerosos mensajes, Roberto López aseguró que junto a este sentimiento está el pueblo venezolano, que se une también a la condena porque «conoce la verdad de nuestra Revolución y la verdad del trabajo de cada uno de nuestro cooperantes aquí, llevando bienestar y solidaridad».

La decisión estadounidense es una expresión de «represalia e impotencia ante esta pequeña Isla que no han podido ni podrán doblegar jamás», proclamaron buena parte de los mensajes de firmeza y dignidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.