Alpinistas por libertad para los Cinco tocan la cima del Aconcagua

Los alpinistas argentinos Santiago Vega, Aldo Bonavitta y Alcides Bonavitta alcanzaron este domingo el llamado Techo de América, a seis mil 959 metros sobre el nivel del mar

Autor:

Juventud Rebelde

Una bandera con el reclamo de libertad para los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo ondea ya en la cima del Aconcagua como gesto solidario de tres jóvenes argentinos, informó PL.

Los alpinistas de la provincia de Neuquén, Santiago Vega, conductor radial y televisivo; Aldo Bonavitta, empleado bancario, y Alcides Bonavitta, activista social, alcanzaron ayer el llamado Techo de América, a seis mil 959 metros sobre el nivel del mar.

Tras culminar exitosamente su hazaña llegaron eufóricos el domingo al campamento Penitentes, primera escala del descenso, de acuerdo con el comunicador neuquino Pablo Javier Fernández, quien a su vez recibió la confirmación de Alejandro Miranda, el andinista de la provincia de Mendoza que mantuvo el contacto con los intrépidos escaladores.

El estandarte llevado por ellos hasta la cumbre continental tiene el logotipo creado por Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos.

El propósito de la expedición, de acuerdo con sus declaraciones, es unirse de esa manera al clamor mundial por la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, y dar singular divulgación a lo que la prensa cómplice calla.

Por el momento no se conocieron otros pormenores de la culminación de la ascensión, pero Miranda afirmó que este lunes podrá haber más información porque habrá mejores condiciones de comunicación y podría incluso contarse con algunas fotos.

De acuerdo con el programa de los andinistas, la expedición retornará el 18 a la ciudad de Neuquén, a más de mil 100 kilómetros al suroeste de esta capital, después de desafiar las temperaturas extremas y el peligro que conlleva un ascenso de este tipo.

El majestuoso Aconcagua está ubicado casi en la frontera entre Argentina y Chile, a 30 kilómetros (un día y medio a pie) de Puente del Inca, y forma parte del llamado circuito mundial de las «Siete Cumbres».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.