Chávez impulsa fondo para sustituir importaciones

La iniciativa se complementa con la creación de mesas de trabajo, en las cuales el gobierno espera la participación de trabajadores y pequeños, medianos y grandes empresarios privados

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano, Hugo Chávez, activa este lunes el Fondo Bicentenario, iniciativa dotada de mil millones de dólares para sustituir importaciones, según PL.

De acuerdo con el jefe de Estado, el propósito es garantizar créditos blandos, subsidios y maquinaria a sectores dispuestos a incrementar la producción para superar definitivamente el llamado modelo rentístico-petrolero existente en el país.

Abriremos ese fondo como parte de la línea estratégica de producir aquí todo lo que podamos, apuntó.

La iniciativa se complementa con la creación de mesas de trabajo, en las cuales el gobierno espera la participación de trabajadores y pequeños, medianos y grandes empresarios privados.

Según Chávez, las comisiones permitirán escuchar problemas, demandas y recomendaciones de los sectores encargados de la producción.

Desde ya los llamo, quienes quieran producir para sustituir importaciones que vengan a las mesas de trabajo, afirmó.

El mandatario también garantizó apoyo estatal a las exportaciones no tradicionales, el otro componente destinado a implementar un nuevo modelo económico.

Chávez mencionó entre los artículos con calidad y demanda en el exterior el café, el cacao, el atún y la sardina.

La mayor disponibilidad de productos venezolanos permitirá en primera instancia satisfacer el mercado interno y luego el foráneo. Queremos ayudar a otros pueblos con buenos productos y a precios justos, expuso.

Para el estadista, una de las prioridades de su gestión es superar el modelo impuesto a Venezuela de sólo exportar petróleo e importar todo lo demás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.