Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mares del noreste de China se congelan por olas de frío

Temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero originaron el problema la semana pasada en zonas cercanas a las provincias de Shandong, Hebei, Liaoning y el municipio de Tianjin

Autor:

Juventud Rebelde

Los mares de la costa noreste de China sufren la congelación más severa de los últimos 30 años, situación que se agravará según pronósticos por la entrada este lunes de otra ola de frío, reportó PL.

Temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero en la zona originaron el problema la semana pasada en zonas del mar Bohai y Amarillo, próximas a las provincias de Shandong, Hebei, Liaoning y el municipio de Tianjin.

Esta inclemencia hizo que la División Marítima del Norte fortaleciera la supervisión de las condiciones y emitiera alertas a los residentes y gobiernos locales.

Fuentes de esa dependencia de la Administración Estatal Oceánica, citadas por la prensa local, manifestaron que la capa superior de hielo alcanza en las Bahías de Liaodong y Bohai y en el Mar Amarillo las 60, 15,5 y 20 millas náuticas, respectivamente, mientras pescadores del lugar dijeron podría llegar a 30 centímetros de altura.

Sin embargo, en áreas de las 65 y 75 millas náuticas se reportaron hielos flotantes con hasta 50 centímetros de grosor, lo cual afecta la navegación, el anclaje de embarcaciones y las operaciones en los puertos, señaló el ministro de Transporte, Li Shenglin.

Por otro lado, unos 200 botes pesqueros congelados en un puerto de la aldea Dongying en la Bahía de Jiaozhou esperan a que suba el mercurio.

China ha sido golpeada por repetidas olas de frío este invierno y las provincias de Liaoning y Jilin, así como la parte este de la región autónoma de Mongolia Interior, registraron las temperaturas más bajas en 30 años. Mientras, Beijing y Tianjin soportaron la mayor nevada en casi seis décadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.