Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patrocina Brasil Universidad de Integración Latinoamericana

La casa de altos estudios ofrecerá clases bilingües (portugués y español) y contará con una oferta diferenciada de cursos de pregrado y postgrado con énfasis en las necesidades para el desarrollo regional sustentable y la integración de América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

Río de Janeiro, 12 de enero._ El Gobierno de Brasil ratifica la creación de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).

La casa de altos estudios tendrá una propuesta académica innovadora, con clases bilingües (portugués y español), y la oferta diferenciada de cursos de pregrado y postgrado con énfasis en las necesidades actuales y futuras para el desarrollo regional sustentable y la integración de América Latina, destaca PL.

La mitad de los profesores y de los alumnos serán brasileños, el otro 50 por ciento será seleccionado de otros países del continente.

La institución tiene entre sus metas contar con una matrícula de diez mil alumnos en cinco años.

Funcionará en principio en un predio cedido por la hidroeléctrica binacional Itaipú -compartida por Paraguay y Brasil. Más tarde, será trasladada a la región norte de Foz de Yguazú en un espacio de 38 hectáreas.

En los primeros semestres se impartirán carreras como Sociedad, Estado y Política en América Latina; Relaciones Internacionales e Integración Regional; Historia y Derechos Humanos en América Latina; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Economía, Integración y Desarrollo, entre otras.

El proyecto de ley que crea la UNILA ya fue aprobado por la Cámara de Diputados de Brasil, así como el Senado y la representación brasileña en el Parlamento del Mercado Común del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.