Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancionados por especulación decenas de comercios en Venezuela

Tiendas de electrodomésticos, repuestos para vehículos y alimentos fueron cerradas por 24 horas como advertencia, ante la decisión de sus dueños de elevar el valor de sus artículos debido al cambio en el precio del dólar

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 11 de enero._ El gobierno venezolano a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó este lunes a 70 comercios privados por subir los precios de sus productos, informa un cable de PL.

Tiendas de electrodomésticos, repuestos para vehículos y alimentos fueron cerradas por 24 horas como advertencia, ante la decisión de sus dueños de elevar el valor de sus artículos en respuesta al ajuste en la tasa de cambio del dólar anunciado este viernes por el presidente Hugo Chávez.

Funcionarios de Indepabis con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron la cruzada para prevenir e impedir la especulación.

Comercios en Anzoátegui, Maracay, Falcón y Zulia terminaron clausurados, en espera de que sus propietarios reconsideren su postura.

Según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), hoy las autoridades inspeccionaron 96 establecimientos, de los cuales 70 presentaron incremento de precios u omisión de facturas.

Chávez informó este viernes que el cambio del dólar estadounidense pasa de 2,15 a 2,60 o 4,30 bolívares, en dependencia del sector económico.

Según el presidente bolivariano, la medida es clave para estimular la producción en aras de sustituir importaciones y potenciar las exportaciones.

Indepabis y otras autoridades continuarán los controles durante varios días, recordó la ABN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.