Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temen centenares de muertos por terremoto en Haití

El centro de la capital está totalmente destruido de acuerdo con las versiones que van llegando de manera intermitente. El epicentro del temblor de este martes fue localizado a unos 22 kilómetros de la capital de Haití, Puerto Príncipe, sobre la costa occidental del país. Se prevé una situación de desastre. Se reportan graves daños en diversas instalaciones gubernamentales. El edificio de las Fuerzas de la ONU se derrumbó totalmente, de acuerdo con reportes de prensa

Autor:

Juventud Rebelde

El centro de Puerto Príncipe fue destruido y se temen centenares de muertos tras el violento sismo que sacudió la capital de Haití, declararon este martes testigos.

Creemos que tendremos centenares de muertos, indicó un médico en Puerto Príncipe.
El centro de Puerto Príncipe fue destruido, es una verdadera catástrofe, declaró un habitante de la capital, que debió caminar varios kilómetros hasta su vivienda en medio de escenas de pánico.

Diplomáticos en el lugar vieron numerosos cuerpos en las calles y sobre las aceras, que quedaron hechas pedazos, dijo la agencia AFP.

Un trabajador humanitario presente en Puerto Príncipe describió una situación de caos, y dijo temer millares de muertos, agregó la agencia.

Era el caos, había mucho polvo en la ciudad, casas derrumbadas. Creo que millares de personas podrían haber muerto, señaló Lane Hartill. «Fue el peor terremoto que jamás he sentido», añadió.

Las comunicaciones están cortadas, relató poco después de que sintiera temblores en la casa donde se encontraba.

El sismo de magnitud 7,0 que azotó Haití también destruyó la sede de la fuerza de paz de la ONU, dijo a la AFP un empleado de la organización.

La mayor parte de la sede de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) quedó destruida. Hay mucha gente bajo las ruinas, tanto muerta como herida, dijo el empleado local de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.