Anuncia Hugo Chávez expropiación de tres centrales azucareros

En un contacto televisivo, el mandatario venezolano informó también que en el proceso se han cumplido

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, enero, 13.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que firmó la autorización para expropiar tres centrales azucareros que pasarán a propiedad social, publica Prensa Latina.

Los centrales Venezuela, Casta del estado Táchira y el Torondoy los vamos a expropiar para convertirlos en propiedad social, informó Chávez pasada la medianoche al programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión.

Se ha cumplido con todos los procedimientos que establece la Constitución, señaló el mandatario, quien también adelantó que se expropiará la agropecuaria La Batalla, en el estado Barinas, la cual es una planta procesadora de leche cuyos dueños no les pagan a sus trabajadores.

Durante el contacto en vivo, el gobernante también se refirió a que estudia un proyecto de ley que mandará a la Asamblea Nacional para crear la Academia de Ciencias Agrícolas.

Asimismo aseveró que hoy en la tarde participará en un acto de entrega de créditos por parte del Banco Bicentenario —formado por Banfoandes y los intervenidos Bolívar, Confederado y central Banco Universal— que comenzó el 21 de diciembre sus funciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.