Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruz Roja asiste a afectados por terremoto en Haití

Este miércoles se prevé la llegada al país caribeño de expertos en respuesta a desastres, salud y logística para coordinar la asistencia internacional

Autor:

Juventud Rebelde

Voluntarios de la Cruz Roja asisten a personas heridas por el terremoto que afectó el martes a Haití, con un importante saldo de víctimas y pérdidas materiales, refiere este miércoles un cable de Prensa Latina que cita a fuentes de esa organización.

Según un comunicado emitido en esta capital, hay ya disponibles insumos de ayuda humanitaria para unas tres mil familias, los cuales consisten en enseres de cocina, artículos de higiene personal y frazadas.

De igual forma se asignaron recursos procedentes del Fondo de Emergencia para el Socorro en caso de Desastres con vistas a iniciar las operaciones de apoyo.

Mauricio Bustamante, Coordinador de Operaciones para la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, estimó que esos fondos «permitirán iniciar la asistencia, realizar evaluaciones y estimar el alcance de los daños».

«Una vez tengamos un mejor panorama de lo ocurrido, revisaremos la solicitud de recursos, la cual pensamos puede incrementarse», añadió el funcionario.

Este miércoles se prevé la llegada al país caribeño de expertos en respuesta a desastres, salud y logística para coordinar la asistencia internacional.

Asimismo, un equipo de la Cruz Roja realizará una evaluación aérea de la situación en conjunto con la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Las necesidades se centran en estos momentos en la búsqueda y rescate, primeros cuidados básicos de salud, agua y saneamiento ambiental, alojamiento de emergencia, logística y telecomunicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.