OEA se reúne para analizar situación en Haití

El organismo recopila información disponible acerca de los daños materiales y humanos provocados por el sismo y de los requerimientos más inmediatos que necesita el país caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

El consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá hoy aquí para analizar la situación en Haití y prever la asistencia a esa nación tras el terremoto ocurrido la víspera, reporta Prensa Latina.

Fuentes del organismo indicaron que el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, recopila información disponible acerca de los daños materiales y humanos provocados por el sismo y de los requerimientos más inmediatos que necesita el país caribeño.

El ente regional preverá las tareas de rescate de víctimas y analizará las de reconstrucción posterior. Al respecto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó de catástrofe el terremoto de siete grados en la escala abierta de Richter, que tuvo dos réplicas de gran intensidad y varias decenas más leves.

El organismo activará todas sus capacidades para atender a los damnificados, agregó.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico ocurrió a las 16:53 hora local y su epicentro fue localizado a 15 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, con una profundidad de 10 kilómetros.

Alrededor de tres millones de damnificados calcula por el momento la Cruz Roja Internacional y miles de muertos posibles, aunque aseguran, hasta dentro de 48 horas no podrán hacer una valoración más integral del desastre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.