Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Países caribeños alistan condiciones ante posible migración haitiana

Las autoridades de Bahamas estiman que su país podría ser el primer lugar ocupado por los emigrantes debido a su proximidad con Haití. En tanto, el gobierno de Jamaica también anunció su disposición de acoger a los desplazados

Autor:

Juventud Rebelde

Bahamas y Jamaica preparan este jueves condiciones ante una posible migración masiva de ciudadanos de Haití, sobrevivientes de un sismo 7,0 grados en la escala de Richter que devastó el pasado martes la capital de ese país, según PL.

El director bahamés de Inmigración, Jack Thompson, anunció que enviará tiendas de campañas, alimentos y productos sanitarios a la isla de Inagua para recibir en cualquier momento a las víctimas del terremoto.

Las autoridades estiman que ese territorio sería el primer lugar ocupado por los emigrantes debido a su proximidad con Haití.

Además, el departamento de Salud activó su plan en casos de desastres y sus profesionales están alertas para atender a los posibles refugiados o moverse hacia el hermano país.

En tanto, el gobierno de Jamaica también anunció su disposición de acoger a los desplazados y estudia estrategias para enfrentar un probable flujo migratorio.

Esta mañana 150 miembros del ejército de esa nación, que incluyen ingenieros y médicos, viajaron a Puerto Príncipe con un lote de ayuda humanitaria y tienen previsto participar en las labores de rescate, salvamento y restauración de los servicios eléctricos e hidráulicos.

Empresas estatales y del sector privado jamaicanas abrieron, además, una cuenta bancaria para recibir donaciones y exhortaron a todo el público a contribuir con los millones de damnificados del terremoto.

Haití fue sacudido el martes pasado por un temblor que dejó casi 100 mil muertos y más de 100 edificios caídos en la capital, incluido el palacio presidencial, la catedral y el ministerio de Justicia.

El epicentro del sismo fue localizado a 15 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, con una profundidad de 10 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.