Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez presenta ante el Parlamento informe sobre su gestión en 2009

Entre los principales logros del año anterior, el gobierno encabezado por Chávez reactivó sus misiones sociales encaminadas a garantizar el acceso gratuito y de calidad a la enseñanza y la atención médica

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 15 de enero._ El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó este viernes ante la Asamblea Nacional el informe sobre su gestión en 2009, en la cual destacó logros en materia de educación, salud e inclusión social, publica PL en su sitio web.

El presidente venezolano analizó la situación que vive Haití tras el terremoto que arrasó al país caribeño el pasado martes. Durante sus palabras leyó fragmentos de la más reciente Reflexión de Fidel Castro.

Entre los principales logros del año anterior, el gobierno encabezado por Chávez reactivó sus misiones sociales encaminadas a garantizar el acceso gratuito y de calidad a la enseñanza y la atención médica.

También incorporó nuevos programas como Niño Jesús, iniciativa destinada al seguimiento a las embarazadas desde la gestación hasta los primeros años de vida de los infantes.

Respecto a los indicadores de pobreza y desempleo, ambos cerraron 2009 con datos alentadores.

El cable de Prensa Latina destaca que en Venezuela la pobreza bajó varios puntos respecto a 2008 hasta colocarse en un 24,2 por ciento, mientras la tasa de parados reportada en diciembre fue de 6,6 por cada 100 integrantes de la fuerza laboral activa, cifra muy por debajo de la informada por países desarrollados como Estados Unidos y España.

La exposición de Chávez responde a lo establecido en el artículo 237 de la Constitución.

Según la Carta Magna, en los 10 días siguientes a la instalación del Parlamento, el mandatario rinde cuentas sobre las principales cuestiones políticas, económicas, sociales y administrativas de su labor al frente del ejecutivo en los 12 meses precedentes.

En la sesión del Hemiciclo participaron los poderes del Estado, gobernadores, alcaldes, diplomáticos acreditados y ciudadanos en general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.