Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Especialistas cubanos ayudarán a prevenir el dengue en Guinea Bissau

Los expertos de la Isla llegarán en breve a la nación africana para brindar asesoría y entrenamiento en la prevención y enfrentamiento de esa y otras enfermedades

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas cubanos ayudarán a prevenir el dengue en Guinea Bissau, declaró en ese país  Camilo Simoe Pereira, ministro de Salud Pública.

«Aunque el país no ha sido afectado por el dengue, esa epidemia ha estado presente en algunos países de África occidental, y queremos estar preparados de forma anticipada, profesionalmente y con los medicamentos necesarios para combatir la enfermedad», dijo.

Agregó que los expertos de la Isla, quienes llegarán en breve a esa nación, brindarán asesoría y entrenamiento al personal de su ministerio en la prevención y enfrentamiento de esa y otras enfermedades, refiere el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores citado por PL.

Simoe Pereira señaló que este gesto de Cuba ratifica las buenas relaciones de amistad entre Guinea Bissau y la nación antillana.

La Isla también ayuda a eliminar el analfabetismo, mediante su método educacional Yo sí puedo, que se prevé generalizar en todo el país con el propósito de enseñar a leer y escribir a todos los iletrados en menos de tres años.

Desde hace muchos años, Cuba colabora igualmente en el sector de la salud, y sus galenos no solo prestan servicios en lugares intrincados, sino que además contribuyen a la formación de personal médico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.