Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán campaña de vacunación contra la gripe A(H1N1)

El programa responde a la voluntad gubernamental de proteger a los grupos poblacionales en riesgo de contraer la virosis

Autor:

Juventud Rebelde

México, 15 de enero._ El presidente mexicano, Felipe Calderón, encabezará este viernes el inicio oficial de la campaña nacional de vacunación contra la influenza A(H1N1) en beneficio de unos 30 millones de ciudadanos, informó la Secretaría de Salud, citada por Prensa Latina.

El acto tendrá lugar en la residencia oficial de Los Pinos y responde a la voluntad gubernamental de proteger a los grupos poblacionales en riesgo de contraer la virosis.

Desde el pasado 11 de enero comenzó la actual ofensiva de inmunización, con inyectables de probada eficacia, argumentó recientemente el titular de la Salud José Ángel Córdova.

El interés de las autoridades de que todos los ciudadanos susceptibles se protejan «para tratar de que el número de afectados y de muertes sea el mínimo», reiteró recientemente el ministro.

Según funcionario, la epidemia por la gripe A(H1N1) mantiene un comportamiento estable en el país, aunque aumentó la demanda de consultas por afecciones respiratorias, a causa de las severas condiciones invernales en buena parte del territorio nacional.

Los 30 millones de dosis, indicó Córdova, deben ser aplicadas antes de concluir el próximo mes de marzo.

Aunque inicialmente estuvieron entre los sectores priorizados las mujeres embarazadas, personal médico, niños de seis a 24 meses de edad y cuidadores de menores, la presente campaña se amplió para todos los ciudadanos con factores de riesgo, recalcó el Secretario de Salud.

Entre estos últimos, incluyó a pacientes con diabetes inestable, obesidad mórbida, problemas cardiovasculares y neuromusculares, inmunodeficiencias como cáncer, SIDA o problemas pulmonares crónicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.