Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de mil 100 muertos en India por gripe A(H1N1)

Según el informe diario que elaboran las autoridades del Ministerio indio de Salud, hasta ayer se contabilizaban además 28 mil 111 casos de individuos afectados por la pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

Mil 111 personas murieron en la India a causa del virus de gripe A(H1N1) desde que se detectó el primer caso de la enfermedad en el país en mayo pasado, refiere Prensa Latina.

Este medio cita precisa que según el informe diario que elaboran las autoridades del Ministerio indio de Salud, hasta ayer se contabilizaban además 28 mil 111 casos de individuos afectados por la pandemia.

El número de contagiados y de muertos ha ido, sin embargo, en descenso durante la primera quincena de enero, comparado con diciembre pasado, cuando la epidemia alcanzó su pico más alto en la India.

Del total de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, nueve mil 584 corresponden a Delhi, donde han muerto hasta ahora 89 personas.

La mayor tasa de mortalidad la exhibe en el suroccidental estado de Maharashtra, con 298 fallecidos y cuatro mil 848 contagiados.

De acuerdo con los datos del ministerio indio de Salud, el acumulado total de casos representa el 23,6 por ciento de los 118 mil 979 personas a las que se le han realizado pruebas de laboratorio para detectar el virus A(H1N1).

Según la Organización Mundial de la Salud, la pandemia de gripe ha provocado al menos 14 mil muertes en los más de 200 países y territorios donde ha sido detectada desde marzo pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.