Camboyanos graduados en Cuba celebran aniversario 51 de la Revolución

La embajadora cubana en Cambodia, Gilda López, agradeció la amistad y la solidaridad que durante los últimos 50 años ha caracterizado los vínculos bilaterales entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Phnom Penh, 18 de enero._ Camboyanos graduados en Cuba destacaron la solidaridad de Cuba en una celebración por el 51 aniversario de la revolución en la provincia de Siem Reap.

Fuentes vinculadas a la actividad dijeron a Prensa Latina hoy que la ocasión combinó esa conmemoración con el medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre este reino del sureste de Asia y el estado antillano.

Sithica Kiev, presidente de la filial de la asociación de los titulados en universidades cubanas de Siem Reap, organizadora del evento, puso de relieve la significación de la fecha no sólo para la nación antillana, sino para todos los pueblos que ven en Cuba la esperanza de una vida mejor.

«De Cuba lo aprendimos todo, de su pueblo el ejemplo y la actitud con que enseñan al mundo enfrentándose a Estados Unidos», dijo Sithica Kiev luego de denunciar la agresiva política de Estados Unidos hacia esa Isla.

A su vez la embajadora cubana en Cambodia, Gilda López, agradeció la amistad y la solidaridad que durante los últimos 50 años ha caracterizado los vínculos bilaterales.

López se refirió asimismo al doble rasero de Washington en el tema del terrorismo y recordó la injusta prisión que guardan los cinco luchadores cubanos confinados en cárceles norteamericanas por proteger a su país de esas acciones violentas, organizadas por grupos contrarrevolucionarios asentados en la Florida.

Asistieron también a la celebración familiares de jóvenes que estudian actualmente en Cuba, autoridades de diferentes municipios de la provincia de Siem Reap y numerosos amigos de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.