Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan aplazar juicio por fraude contra Berlusconi

El abogado de Berlusconi confirmó que el primer ministro no tiene ninguna intención de someterse a un interrogatorio

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, 18 de enero._ Los jueces de la primera sección penal del Tribunal de Milán rechazaron hoy aplazar el proceso por fraude fiscal en el que es acusado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, destaca Notimex.

Los abogados del jefe de gobierno habían solicitado la posposición para evaluar la posibilidad de pedir el «rito abreviado», que prevé que, en caso de condena, el imputado pueda beneficiarse de una pena menor.

Pero los jueces dijeron que la solicitud de la defensa debió haberse presentado antes, por lo que determinaron proseguir con el juicio y establecieron la próxima audiencia para el 25 de este mes.

Niccoló Ghedini, abogado de Berlusconi, confirmó que el primer ministro no tiene ninguna intención de someterse a un interrogatorio.

Sin embargo, precisó que está dispuesto a acudir al Tribunal para hacer 'declaraciones espontáneas', una fórmula que prevé que un imputado pueda hablar sobre su caso, pero sin responder a ninguna pregunta.

Asimismo, los jueces anunciaron que el próximo 1 de marzo serán escuchados testigos presentados por la defensa de Berlusconi, entre ellos el hombre de negocios egipcio-estadunidense Franck Agrama.

Previamente el primer ministro presentó una carta en la que explicó la imposibilidad de asistir a la audiencia de este lunes, debido a sus compromisos institucionales.

El primer ministro es acusado por la compraventa de derechos televisivos de Mediaset, la televisora de su propiedad, por 470 millones de euros, a través de dos sociedades 'off shore' entre 1994 y 1999.

Los fiscales sospechan que fueron desviados recursos por 280 millones de euros a cuentas en el extranjero y que se eludió al fisco por 170 millones de euros.

El juicio pudo recomenzar luego de que en octubre pasado la Corte Constitucional derogó una ley que daba inmunidad al primer ministro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.