Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguayos denuncian campaña de EE.UU. contra Cuba

Un comunicado de CONOSUR que circuló este lunes destaca a la Isla como respetuosa de los derechos humanos y predicadora con hechos de asistir a otros pueblos del mundo, como hoy hace en Haití

Autor:

Juventud Rebelde

Montevideo, 18 de enero._ La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (CONOSUR) denunció hoy aquí al gobierno de Estados Unidos por colocar arbitrariamente a Cuba en una nómina de países propiciadores del terrorismo.

Un comunicado de CONOSUR que circuló este lunes destaca a la Isla como respetuosa de los derechos humanos y predicadora con hechos de asistir a otros pueblos del mundo, como hoy hace en Haití.

Dedicada a formar jóvenes, a educar un pueblo, en respeto a sus normas y al derecho internacional, Cuba es colocada arbitrariamente en una nómina de 14 países propiciadores del terrorismo, recalca el documento citado por Prensa Latina.

Este es el momento de ponerles freno. De que el movimiento mundial por la paz, los grupos sociales por la libertad, por la democracia, y por otro mundo posible nos pronunciemos rotundamente, subraya el texto.

CONOSUR apoya la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba del pasado 7 de enero, mediante la cual el gobierno cubano condenó la inclusión arbitraria de Cuba en esa lista del mal.

El comunicado exige a la administración norteamericana actuar contra quienes en su territorio han perpetrado actos terroristas contra la Isla y a liberar a cinco cubanos injustamente presos en aquel país por alertar a su patria de nuevas acciones de esa naturaleza.

Señala además que tales políticas de Estados Unidos se suman a la instalación de bases militares en el continente, al golpe de Estado en Honduras y a sus intervenciones desestabilizadoras en Venezuela, Ecuador y Paraguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.