Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graves consecuencias provocan las inundaciones en Bolivia

Más de nueve mil familias bolivianas fueron afectadas por las intensas lluvias. Las autoridades declaran daños en los cultivos de gran parte del territorio

Autor:

Redacción Digital

LA PAZ, enero, 19.— Las autoridades bolivianas informaron que más de 9 000 familias sufren las consecuencias de las inundaciones, como resultado de las severas lluvias que han afectado en los últimos días al país.

Hernán Tuco, responsable del departamento de Defensa Civil, declaró que desde diciembre hasta hoy al menos seis personas fallecieron arrastradas por ríos desbordados y dos fueron reportados como desaparecidos.

Un informe del Ministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario confirma que en ocho de los nueve departamentos del país hay 6 206 hectáreas de cultivos de cítricos, banano, girasol, arroz, soya, entre otros productos, destruidas por el desbordamiento de los ríos. Los departamentos más dañados hasta el momento son Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Santa Cruz,  Tarija y La Paz.

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) pronosticó que la lluvias continuarán en el altiplano, los valles y los llanos del oriente del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.