Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuye la confianza de estadounidenses en reforma de salud

Sondeo revela que el controvertido proyecto de cambios en el sistema sanitario propuesto por Barack Obama es asumido con menos optimismo por el pueblo

Autor:

Redacción Digital

La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos muestra poco entusiasmo respecto a la esperada implementación de la reforma nacional de salud, reveló una encuesta publicada este martes por la cadena conservadora ABC News y el diario The Washington Post.

Del total de personas encuestadas, el 51 por ciento manifestó descontento o pesimismo respecto al proyecto promovido por el presidente Barack Obama, aprobado por el Senado en diciembre con una cobertura médica para 30 millones de estadounidenses.

Tras seis meses de discusión en el gobierno y varias modificaciones, la posible reforma de salud comienza a perder el respaldo del pueblo estadounidense, puntualizaron las fuentes.

En la actualidad, uno de los sectores más necesitados de medidas sanitarias justas es el de los inmigrantes indocumentados, a quienes se les prohíbe explícitamente en el proyecto del gobierno acceder a seguro médico en Exchange.

Antes de que la iniciativa fuera aprobada, organizaciones hispanas asentadas en Estados Unidos advirtieron que la reforma nacional de salud tiene puntos inconclusos respecto a los latinos, que resultan perjudiciales para esta población.

Un artículo titulado Lo que sigue pendiente para los latinos, publicado por el diario La Opinión el 25 de diciembre pasado, aborda los temas asociados con la comunidad inmigrante que no contempla el programa sanitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.