Envían postales a Obama por la libertad de los Cinco - Internacionales

Envían postales a Obama por la libertad de los Cinco

El presidente Barack Obama recibirá 20 000 postales exigiendo la inmediata excarcelación de los Cinco como parte de una campaña internacional

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 19.— Una nueva iniciativa dentro de la Campaña Internacional que demanda la libertad inmediata para los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hace más de 11 años, se inició este miércoles con la edición de 20 000 tarjetas dirigidas al presidente Barack Obama, reportó PL.

Las postales llevan la petición de diez Premios Nobel al mandatario estadounidense, en la que le exigen la excarcelación inmediata de los Cinco, como se les conoce a nivel mundial a estos hombres, quienes penetraron las organizaciones terroristas asentadas en Florida, para prevenir a su país de acciones criminales.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, promotor de la iniciativa, informó que se sumaron a la campaña amigos y agrupaciones solidarias de Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Líbano, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Irlanda, México, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Le corresponde a Obama actuar, porque él también es «Nobel de la Paz y es hora de hacer valer ese galardón», indicó el Comité en un comunicado. Los cinco cubanos fueron arrestados en la ciudad de Miami el 12 de septiembre de 1998 y contra ellos se siguió un proceso irregular que los condenó a largas, desmesuradas e injustas sentencias en el 2001.

Entre octubre y diciembre pasado se realizaron en esa ciudad norteamericana las audiencias de resentencia para tres de ellos, donde Ramón Labañino fue condenado a 30 años; Antonio Guerrero, a 21 años y diez meses; y Fernando González a 17 años y nueve meses.

Gerardo Hernández (doble cadena perpetua más 15 años) y René González (15 años) fueron excluidos arbitrariamente de este beneficio legal que hizo una rectificación, pero mantiene la injusticia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.