Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega vicepresidente cubano a la capital boliviana

El vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés, asistirá a los actos de toma de posesión del presidente Evo Morales

Autor:

ACN

El vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, llegó en la noche de este martes a la Paz, capital boliviana, tras recorrer lugares relacionados con Ernesto (Che) Guevara en el país sudamericano.

El Comandante de la Revolución asistirá, junto al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, a los actos de toma de posesión del presidente Evo Morales, electo para un segundo mandato.

Prensa Latina informa que en el aeropuerto internacional de El Alto, fue recibido por el canciller David Choquehuanca, tras lo cual presenció los correspondientes honores militares ofrecidos por el regimiento Colorados Escolta Presidencial.

El jueves próximo participará en la asunción simbólica de Morales que tendrá lugar en el complejo arqueológico de Tiahuanaco, y concurrirá, un día después, al acto oficial de investidura del mandatario, en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Valdés Menéndez, también ministro de la Informática y las Comunicaciones, visitó, entre otros sitios, la escuela situada en La Higuera, donde asesinaron al Che en octubre de 1967, y el museo erigido en su honor.

En Valle Grande estuvo en la lavandería del hospital Nuestro Señor de Malta, en la que fue expuesto el cadáver del Guerrillero Heroico.

Hace 13 años, por encargo de la dirección de la Revolución, Ramiro se encargó de repatriar a Cuba los restos del Che, descubiertos el 28 de junio de 1997, y que hoy reposan en un mausoleo en la ciudad de Santa Clara, al centro de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.