Aumenta pánico en Haití por nuevas réplicas del sismo - Internacionales

Aumenta pánico en Haití por nuevas réplicas del sismo

Más de 80 réplicas han sacudido la nación caribeña tras el potente terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, de hace nueve días que devastó Puerto Príncipe

Autor:

Juventud Rebelde

Dos réplicas de magnitud moderada sacudieron este jueves nuevamente a Haití y despertaron el pánico en una población que aún no se recupera del terremoto de 7,3 grados que devastó la isla hace nueve días y que ha dejado hasta la fecha alrededor de 100 mil muertos.

De acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Geológico Estadounidense, citado por Telesur, el primero de los movimientos fue de 4,9 grados y tuvo su epicentro a 65 km al oeste de Puerto Príncipe con una profundidad de 10 km.

El segundo sismo se registró nueve minutos después (16h54 GMT) con una magnitud de 4,8 grados. El epicentro se ubicó a 40 km de la capital y tuvo una profundidad de 10 km.

En la noche del martes 12 de enero, un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter devastó a la nación caribeña. Según estimaciones de la Cruz Roja Internacional aproximadamente 90 mil personas perdieron la vida a consecuencia de este desastre natural. El Gobierno mantiene la cifra oficial en 75 mil fallecidos.

Naciones Unidas estimó que el 50 por ciento de las áreas de la capital haitiana, Puerto Príncipe, quedaron completamente destruidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.