Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales recibe a Ramiro Valdés

El presidente boliviano y el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba trataron temas de interés bilateral incluidos en la amplia agenda de cooperación entre La Paz y La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La Paz, octubre 20.— El presidente boliviano, Evo Morales, recibió en la noche de este miércoles en la residencia oficial de San Jorge al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés.

En ameno y fraterno diálogo Evo y Ramiro trataron temas de interés bilateral incluidos en la amplia agenda de cooperación entre La Paz y La Habana.

Acompañaron al también Ministro de Comunicaciones e Informática, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y el embajador de la isla en Bolivia, Rafael Dausá, entre otros funcionarios.

El dirigente cubano recorrió este miércoles varios centros hospitalarios del departamento de La Paz, en los cuales laboran profesionales cubanos de la salud, reportó PL.

En la Clínica del Colaborador, ubicada en la zona sur de esta ciudad, conversó con los galenos y conoció sobre la recuperación de pacientes atendidos allí. También firmó el libro de visitantes de ese colectivo, declarado en 2008 Unidad por la excelencia.

Recorrió además, en la ciudad de El Alto, el Hospital Integral Comunitario de Chacaltaya y un centro oftalmológico.

La delegación cubana participará en la ceremonia ancestral para la asunción simbólica de Morales que tendrá lugar mañana en el complejo arqueológico de Tiahuanaco.

Asimismo, intervendrá en el acto oficial de investidura del mandatario, el viernes próximo, en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.