Firman Venezuela y Qatar nuevos acuerdos de colaboración

El presidente venezolano, Hugo Chávez y el Emir de Qatar, Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani suscribieron convenios en materia energética y de comunicaciones

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
21 de Enero del 2010 15:32:23 CDT

Dos convenio de colaboración en las comunicaciones y el área energética firmaron este jueves el mandatario venezolano, Hugo Chávez y el Emir de Qatar, Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani, de visita oficial en el país sudamericano.

El presidente venezolano sostuvo una reunión privada este jueves en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con su homólogo qatarí.

A las puertas del palacio presidencial, el jefe de Estado de la nación caribeña ofreció unas breves palabras de recepción al Emir y a su comitiva, donde agradeció todo el apoyo recibido en diez años de Revolución, al tiempo que ratificó los lazos de amistad y afecto que los unen.

En su segunda visita a la nación sudamericana, el Emir agradeció la posición tomada por el presidente venezolano ante la invasión de Israel contra Gaza en 2008, calificándola como una posición «digna».

Subrayó que ante el conflicto contra los palestinos, «el apoyo tenía que venir de    hermanos árabes, pero vino de este continente y del hermano Chávez», dijo Al- Thani.

La visita del dirigente y diplomático árabe cumple con una agenda que tiene como objetivo estrechar relaciones bilaterales en materia económica y energética en la región.

Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, arribó a Venezuela, luego de cumplir un periplo por Argentina. También visitará Brasil y Costa Rica.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

El presidente venezolano, Hugo Chávez (izquierda) y el Emir de Qatar, Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani (derecha) suscribieron convenios en materia energética y de comunicaciones Foto: AP

del autor

en esta sección