Latinoamérica potenciará industria turística en 2010 - Internacionales

Latinoamérica potenciará industria turística en 2010

El turismo en la región creció en 2009 un 6,1 por ciento, por encima del promedio mundial, a pesar de los embates de la crisis económica global

Autor:

Juventud Rebelde

Latinoamérica se propone potencial la industria turística en los próximos años con crecimientos en importantes destinos de Brasil, México, Perú, Chile y el Caribe, informó PL.

Con ese objetivo serán impulsadas las aerolíneas regionales, en medio de una guerra de costos y precios que fomentarán el uso de los aviones en reemplazo de los buses.

Según esa consultora de negocios, Brasil y México deben registrar los mayores aumentos con el liderazgo de las compañías TACA, LAN Airlines y AZUL.

Durante este año el turismo en Brasil debe seguir una tendencia alcista, apoyado por la realización de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

El turismo en la región creció en 2009 un 6,1 por ciento, por encima del promedio mundial, a pesar de los embates de la crisis económica global, apuntó Euromonitor Internacional.

México, tras el golpe que significó a su economía el brote de influenza, retomará posiciones, gracias a una agresiva campaña publicitaria, una reducción de costos y un debilitamiento del peso.

Canadá se presenta como uno de los principales emisores hacia el Caribe y Suramérica, al tiempo que se prevé también un fuerte movimiento de turistas de la región con destino a Estados Unidos.

La actividad turística mundial disminuyó el pasado año a un cuatro por ciento por efecto de la recesión, según datos del la Organización Mundial del Turismo, que espera una recuperación en 2010 con un crecimiento entre un tres-cuatro por ciento.

Un total de 880 millones de personas viajaron en 2009, año en que los ingresos por la industria del ocio cayeron un seis por ciento en relación con 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.