Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños haitianos adoptados por familias canadienses llegarán a Montreal

«Estamos intentando traer la mayor cantidad posible de los 86 cuyos trámites de adopción» están completamente en regla, dijo el ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney

Autor:

Juventud Rebelde

MONTREAL, Canadá, enero 22.— Un primer grupo de niños haitianos adoptados por familias canadienses llegará este fin de semana, anunció este viernes el ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, según AFP.

«Recién sabremos con exactitud cuántos son cuando se cierre la puerta del avión. Pero estamos intentando traer la mayor cantidad posible de los 86 cuyos trámites de adopción» están completamente en regla, dijo a la prensa.

Desde el sismo del 12 de enero, las familias adoptivas presionan al gobierno federal de Ottawa para que transporte inmediatamente a esos niños a Canadá, pero las autoridades esgrimían como impedimiento la falta de aval de parte del gobierno haitiano. Ahora dio su aprobación, dijo el ministro.

«El gobierno haitiano también autorizó la partida de otros 68 pequeños, cuyo proceso de adopción está avanzado pero aún sin terminar», añadió Kenney.

Son casos «más difíciles de arreglar», pero todos los niños concernidos estarán en Canadá en pocos días, aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.