Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan sismos en Panamá y Costa Rica

Según las autoridades de los dos países, no se registraron víctimas ni pérdidas materiales

Autor:

Redacción Digital

Tres movimientos sísmicos en diversas partes de Panamá y uno en Costa Rica de cinco grados en la escala abierta de Richter, ocurrieron este viernes sin ocasionar víctimas o perdidas materiales, según reportaron las autoridades de ambas naciones centroamericanas.

Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, los sismos tuvieron lugar en un lapso de tiempo inferior a las 12 horas. El primero de ellos ocurrió en el suroeste de la península de Azuero, en la zona central del país, con una magnitud de 4,1 grados y a una profundidad de cinco kilómetros. Un segundo movimiento telúrico, con intensidad de 4,2 grados tuvo lugar en la provincia de Chiriquí, mientras el tercero, de 4,3 grados, se detectó en el área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

En ese último país, el temblor se sintió en el área del Pacífico y el centro de la nación caribeña, detalló el Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional. El movimiento telúrico se registró a las 09:49 hora local y su epicentro se localizó en el océano Pacífico a unos 230 kilómetros al oeste de San José, la capital.  Los analistas del Observatorio consideran que el origen del sismo es el movimiento de subducción de las placas Cocos y Caribe, que constantemente producen temblores en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.