Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Europea pone en marcha programa de superación para desempleados

El objetivo es que los jóvenes puedan salir de la espiral del desempleo creando sus propios puestos de trabajo

Autor:

Prensa Latina

BRUSELAS, enero 22.—  La Unión Europea acaba de poner en marcha un programa de superación con el objetivo de que los jóvenes puedan salir de la espiral del desempleo, creando sus propios puestos de trabajo.

La iniciativa, presentada por la Fundación Europea de Formación (ETF), se enmarca en el nuevo espíritu de cooperación que propugna el bloque comunitario con la vecina región del sur del Mediterráneo.

«Pretendemos ofrecerle a la población joven de los países de esa zona, los instrumentos necesarios en el terreno de la formación profesional, para adquirir los conocimientos que le permitan crear sus propios puestos de trabajo y salir del desempleo», aseguró la directora de ETF, la rumana Madlen Serban.

Estos esfuerzos de la UE en el terreno de la superación profesional y la creación de empleos se centran en dos sectores fundamentales: el turismo y la construcción, en países como Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez y Líbano, entre otros.

Loic Gogue, miembro de la Federación Nacional de Turismo en Marruecos, expresó que hoy existen nuevas variantes de turismo como el ecológico, que necesitan de nuevas capacitaciones y la UE facilita la capacitación en este campo.

Según cifras del bloque regional, Marruecos tiene una tasa de desempleo del 10 por ciento, por lo que cuatro de cada 10 parados son menores de 25 años. Similares datos se reportan en Túnez, otra de las naciones beneficiadas con este proyecto de cooperación.

El objetivo del programa es ayudar a los países socios de la UE en la zona mediterránea en el diseño y puesta en marcha de políticas educativas y de formación que contribuyan a promover el empleo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.