Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría chavista marcha en Venezuela

Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas y otras ciudades en apoyo al presidente Hugo Chávez

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El pueblo caraqueño marchó este sábado para reivindicar el carácter revolucionario del 23 de Enero: bajaron olas desde el barrio que lleva el honroso nombre de la gesta que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, e igualmente procedían de todos los puntos de la ciudad y del país entero.

En cuatro grandes ríos que cubrieron las avenidas Urdaneta, Sucre, Bolívar y México, y muchos afluentes repartidos por toda la ciudad, avanzó desde horas tempranas de la mañana el pueblo alegre y en mayoría, al punto de reunión: la Plaza O’Leary, donde a media tarde escucharon al líder de la Revolución Bolivariana y Socialista que está transformando la fisonomía social y económica de Venezuela en busca del bienestar de todos.

«Empezó la ofensiva bolivariana, la Campaña Admirable ¡Oligarcas temblad, viva la libertad!», anunció el presidente Hugo Chávez Frías, quien encabezó la concentración del pueblo revolucionario, en conmemoración del 23 de enero de 1958, en recordación y reivindicación de la lucha que lideró entonces el periodista y diputado de izquierda Fabricio Ojeda y quienes le siguieron.

«Comenzó el año 2010, bicentenario del 19 de abril, aquel día en que el pueblo se fue a las calles y junto a un grupo de soldados patriotas derrocó al último gobierno español después de 300 años de coloniaje».

Campesinos y trabajadores de Portuguesa, petroleros de Anzoátegui, pueblos indígenas de los Estados del escudo guyanés, gente en empuje, que decía «la calle es nuestra, no hay quien nos pare», mujeres combativas y liderando el proceso revolucionario con las banderas de las misiones, emocionadas, todas unidas, las de Guaicaipuro, en Los Teques, con las de Parque Central.

«La oligarquía no volverá al poder, ni los traidores del Pacto de Punto Fijo, politiqueros que se repartieron entonces el gobierno: Venezuela es otra, los jóvenes estamos aquí porque este proyecto es la vida misma», nos decía a voz en cuello para hacerse escuchar entre la estridencia de pitos y matracas, y las consignas de sus compañeros de la UNEFA, la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas.

«Es algo grande esta fiesta. Es el rescate del verdadero sentido popular y antiimperialista de una gesta histórica del pueblo que junto a militares honestos sacaron a la dictadura y establecieron la democracia», apuntaba un hombre de trabajo que ondeaba la bandera de la Misión Educativa Ribas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.