Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conforman Comité de apoyo a Los Cinco en Azerbaiján

Divulgar la vida y situación actual de los Cinco Héroes Cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos es el propósito de este solidario grupo azerí

Autor:

ACN

El primer Comité de Azerbaiján en defensa de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en cárceles estadounidenses, fue presentado en un acto en Bakú, comunicó este lunes la AIN.

La asociación tiene como propósito divulgar al pueblo azerí la realidad de los Cinco Héroes y organizar acciones para demandar la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González.

A la ceremonia asistió el presidente del Partido Socialista Popular de Azerbaiján, Rovshan Huseynov, quien aseguró que los miembros de su organización sienten simpatía y respeto hacia la Revolución cubana, sus líderes y el pueblo.

Por su parte, el embajador cubano en ese país, Marcelo Caballero, agradeció este gesto de solidaridad que contribuirá a fortalecer las relaciones de amistad entre la Isla y Azerbaiján.

Los Cinco Héroes cubanos sufren hoy injustas y largas condenas, luego de enfrentar un proceso judicial controlado por los intereses de grupos anticubanos radicados en la Florida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.