Continúan labores de ayuda médicos del ALBA

Nuevos contingentes de médicos, psicólogos y otros especialistas partirán hacia Haití por acuerdo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América para continuar las labores de rescate y ayuda a los ciudadanos afectados tras el sismo

Autor:

Redacción Digital

CARACAS._Médicos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han brindado más de 23 mil consultas a víctimas del terremoto que azotó Haití, aseguró este lunes el secretario ejecutivo del bloque, Amenothep Zambrano, según PL.

De acuerdo con el funcionario, los galenos también realizaron hasta el momento unas dos mil operaciones y han vacunado a siete mil personas.

En la devastada nación caribeña la alianza bolivariana tiene instalados 16 hospitales de campaña, los cuales atienden permanentemente a los afectados por el sismo de magnitud 7,3 del pasado 12 de enero.

Centenares de médicos cubanos y venezolanos trabajan día y noche en Haití, donde la situación sanitaria es muy compleja y el riego de epidemia está latente por los miles de cadáveres que permanecen sepultados.

Zambrano destacó la reunión de cancilleres del ALBA iniciada la víspera en esta capital para abordar el panorama existente en Haití.

Los ministros de relaciones exteriores fijaron como prioridad el tema de la salud, y fijaron la salida hacia Haití de nuevos contingentes de médicos, psicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas.

Según el funcionario, todos los países del bloque regional enviarán médicos y medios para apoyar a la nación caribeña, donde el temblor dejó cientos de miles de muertos y damnificados.

«Es importante señalar que el ALBA no va para Haití, el ALBA ha estado allí desde hace 11 años», expuso Zambrano, quien recordó obras construidas o iniciadas en ese país, entre ellas una planta eléctrica, un mercado, una planta procesadora de arroz y 10 centros de diagnóstico médico integral.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.