De visita en Cuba hija del ex presidente egipcio Abdel Nasser

Mona Nasser recuerda los vínculos del gobierno de su padre con la Revolución Cubana y muestra alegría por conocer la nación

Autor:

Redacción Digital

Gamal Abdel Nasser sintió siempre gran admiración por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, expresó hoy en Ciudad de La Habana la hija menor del ex presidente egipcio, Mona Gamal Abdel Nasser Hussein, de visita en el país, informó este lunes Prensa Latina.

Crecí con la idea de amar al pueblo cubano, cuya lucha de liberación y resistencia conocí por mi papá, aseguró Mona Nasser, de 62 años de edad, quien espera conocer sitios históricos, sociales y turísticos durante su estancia de una semana.

Cuando Raúl Castro me invitó a venir experimenté mucha alegría, pues podría apreciar lo que me decían sobre Cuba, un país lindo que me recuerda a Alejandría por la presencia del mar, afirmó.

En el día de hoy, la hija de Abdel Nasser visitó el capitalino Parque de los Próceres Africanos, para colocar una ofrenda floral ante el busto de su padre, quien gobernó Egipto de 1956 a 1970.

Le acompañaron el embajador de su país en La Habana, Tarek Elwassimy, el director de África y Medio Oriente del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Enrique Enríquez, y otros funcionarios de la Cancillería.

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió con Mona Nasser en julio de 2009, cuando viajó a Egipto con motivo de la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Sharm El-Sheikh, y sostuvo conversaciones con ella y uno de sus hijos sobre los vínculos entre los revolucionarios cubanos y el líder nacionalista árabe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.