Prevén lenta recuperación de la economía alemana

Pese al impacto de la crisis global en Alemania, el gobierno de este país calcula un crecimiento económico de 1,4 por ciento para 2010

Autor:

Juventud Rebelde

La recuperación económica de Alemania será lenta y difícil, afirmó hoy a la prensa de su país el ministro federal de Economía, Rainer Brüderle.

Según informó Prensa Latina, el funcionario señaló que pasarán dos o tres años antes de que Alemania registre los números previos a la crisis global.

Brüderle añadió que este año se espera un crecimiento de 1,4 por ciento, tras una caída anual precedente de cinco por ciento.

Asimismo pronosticó la persistencia de dificultades en el mercado laboral, tras ratificar la tasa de desempleo de 8,9 por ciento.

Al respecto, el Grupo de Estudios de Mercado GfK, reveló recientemente que la confianza del consumidor alemán retrocederá para febrero a 3,2 puntos.

Atribuyó la cifra, inferior a los 3,4 puntos de enero, a la elevada desocupación y explicó que completó la cuarta caída mensual consecutiva.

Por su parte, el Instituto alemán para la Investigación Económica (DIW), estimó que la inflación se mantendrá baja y rondará el 1,2 por ciento este año y el uno por ciento en 2011.

Especialistas opinaron que aunque hay algunas señales positivas, todavía se sienten los efectos de la crisis, sobre todo por el elevado número de cesantes y el comportamiento del consumo interno y las exportaciones, aún débiles.

En el caso del estado de las ventas al exterior, las atribuyeron a la escasa demanda mundial en el sector de maquinarias, uno de los más desarrollados por este país.

El DIW calculó que el déficit del estado alcanzará este año los 128 000 millones de euros, lo cual afectará el 5,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.