Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa viajará el viernes a Haití

El mandatario ecuatoriano entregará un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado por su país

Autor:

Prensa Latina

QUITO, enero 27.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará a Haití el próximo viernes, en lugar del jueves como se había previsto inicialmente, informó hoy la agencia pública Andes.

El mandatario, quien ostenta la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), lleva un mensaje solidario de los 12 países que integran ese bloque regional, y entregará un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado por Ecuador.

Correa arribaría al aeropuerto de la capital haitiana en horas de la tarde del viernes y pernoctará en el campamento de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH, por sus siglas en inglés), donde trabajan 66 soldados ecuatorianos.

El sábado está previsto que el jefe de Estado ecuatoriano desayune con los soldados de su país que cumplen misión como cascos azules de Naciones Unidas, pero el resto de la agenda de la visita no ha sido informada por la Casa Presidencial.

Según estimaciones del gobierno de Haití, la reconstrucción total del país tardará unos 10 años tras el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sufrido el pasado 12 de enero, que causó más de 120 mil muertos y dejó varios millones de damnificados.

Antes del terremoto, Haití era considerado el país más pobre del continente americano puesto que 80 por ciento de su población vivía bajo el nivel de la pobreza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.