Solicita la FAO ayuda para agricultores haitianos

El representante de esta organización en Haití, Ari Tubo Ibrahim, señaló la necesidad de apoyar la producción de alimentos y la recuperación del sector agrícola

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Por la grave escasez de alimentos después del terremoto del pasado día 12, urge ayudar a los agricultores haitianos a prepararse para la próxima temporada de siembra, que comienza en marzo, indicó la agencia Prensa Latina

El representante de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina, José Graziano da Silva, recordó que antes del sismo la producción agrícola en Haití aumentó un 25 por ciento, en relación con el año anterior.

Sobre esa base señaló que ese país caribeño puede producir más alimentos.

Enfatizó que con el terremoto la creación de puestos de trabajo en el campo ganó más importancia, pues hay un gran movimiento interno de personas hacia las áreas rurales en busca de mejores condiciones.

La FAO solicitó a la comunidad internacional 23 millones de dólares para el sector agrícola haitiano, como parte de los 562 millones de dólares solicitados por la ONU con destino a esa nación caribeña afectada por un devastador terremoto.

El dinero respaldará la producción alimentaria en los campos y huertos en las zonas arrasadas por el seísmo y otras áreas rurales no afectadas directamente pero que sentirán las secuelas del desastre.

El representante de la FAO en Haití, Ari Tubo Ibrahim, precisó que existen daños importantes en las infraestructuras agrícolas, por ello es crucial hacer lo posible para apoyar la producción de alimentos y los medios de subsistencia.

También se necesitan recursos que permitan rehabilitar los canales de riego, la industria procesadora de productos agrícola, los mercados y demás instalaciones y servicios básicos rurales.

Durante los últimos 20 años Haití ha dependido de las importaciones de alimentos, aunque cerca del 80 por ciento de la población trabaja en la agricultura, pero no cuenta con los conocimientos ni el equipamiento necesarios.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.