Vicepresidente cubano concluye visita a Rusia

Ricardo Cabrisas dialogó con el vicejefe del gobierno ruso, Igor Sechin

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, enero 27.— El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, concluyó su visita a este país, tras sostener un nuevo diálogo con el vicejefe del gobierno ruso, Igor Sechin.

Cabrisas, quien copreside por la parte cubana la comisión mixta intergubernamental de ambos países, sostuvo encuentros de trabajo por separado con los ministros de Energía, Serguei Shmatko, y de Salud y Desarrollo Social, Tatiana Golikova.

El vicepresidente cubano conversó, además, con el titular ruso de Industria y Comercio, Viktor Jristienko, asi como con el vicejefe de la Duma Estatal, el dirigente comunista Ivan Melnikov.

Durante las pláticas bilaterales, se acordaron aspectos vinculados a la décima sesión de la comisión intergubernamental Rusia-Cuba, a celebrarse en abril próximo, en La Habana. En particular, se pasó revista a la colaboración en las esferas de la biotecnología, la salud y la industria médico-farmacéutica.

De igual forma, la delegación cubana tuvo la oportunidad de continuar los contactos con sus contrapartes correspondientes a las ramas de la aeronáutica civil, agricultura, comunicaciones, turismo, transporte, biotecnología, educación, ciencia y otros.

Entre los temas tratados, estuvo, en el campo de la agricultura, una donación de 100 mil toneladas de trigo ruso a Cuba, la cual saldrá en los próximos días a la Isla, y en el de turismo, las gestiones multilaterales para impulsar el flujo de vacacionistas rusos.

A la terminal aérea moscovita de Sheremetievo, acudieron a despedir a Cabrisas el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riapkov y el embajador de Cuba en este país, Juan Valdés Figueroa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.