Tributo a José Martí en Egipto

Cubanos residentes en esa nación tributaron al Héroe Nacional un homenaje en el Parque Libertad, de la isla de Zamalek sobre el río Nilo, al conmemorarse este 28 de enero el 157 aniversario del natalicio del Apóstol de la independencia cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Un repaso a la obra política y poética del prócer José Martí distinguió el emotivo homenaje que cubanos residentes en Egipto tributaron a su Héroe Nacional, al conmemorar el 157 aniversario de su natalicio, reporta Prensa Latina.

La gélida tarde del 28 de enero, coincidiendo con la fecha en que el patriota vino al mundo en 1853, atestiguó una calidez excepcional por la convergencia de diplomáticos, trabajadores y emigrados de Cuba en el Parque Libertad, en la isla de Zamalek sobre el río Nilo.

El acto político-cultural, cuya solemnidad retó al bullicio ensordecedor de El Cairo, tuvo lugar junto al busto erigido aquí en memoria del Apóstol de la independencia cubana, donde fue depositada una corona de flores con los colores de la bandera nacional.

La colocación de la ofrenda floral por Gisselle Vaillant y Greisi García, en representación de los niños y jóvenes comunistas de la isla, dio paso a la lectura de una semblanza de la vida multifacética y el pensamiento revolucionario de Martí.

Asimismo, un coro ocasional integrado por cuatro niñas y la cónsul Gisela Sosa cantó el poema La Rosa Blanca, uno de los más conocidos dentro de la fecunda creación del más universal de los pensadores de la nación caribeña.

El cubano residente aquí Víctor Barbier resaltó con improvisadas y conmovedoras palabras la vigencia del ideario martiano, en particular su dimensión humana, latinoamericana e internacionalista.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.