Bombardeo norteamericano causa 15 muertos en Paquistán

Aviones teledirigidos de Estados Unidos buscan presuntos escondites de rebeldes islámicos en el noroeste de ese país asiático

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, enero 30.—  Alrededor de 15 personas murieron en el noroeste de Paquistán en el más reciente bombardeo realizado por aviones teledirigidos de Estados Unidos contra presuntos escondites de rebeldes islámicos, informó hoy una televisora local.

De acuerdo con el canal de noticias Geo News, el ataque tuvo lugar en las primeras horas de este sábado en la zona de Muhammad Khel, en el área tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

Estados Unidos ha incrementado en los últimos meses los ataques aéreos con aviones no tripulados dentro del territorio paquistaní, con el pretexto de que en zona se ocultan los rebeldes afganos que les hacen la guerra a sus tropas de ocupación en el vecino país.

Aunque Islamabad ha condenado las incursiones aéreas, por considerarlas una violación de su soberanía, y porque exacerban el sentimiento antiestadounidense entre la población, Washington hace caso omiso a esos reclamos.

Según cifras oficiales, en los 44 bombardeos lanzados por Estados Unidos dentro del territorio paquistaní el año pasado murieron más de 700 civiles. En lo que va de año, suman ya más de 20 las incursiones, mientras que los muertos sobrepasan el medio centenar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.