Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen en Santo Tomé y Príncipe asociación solidaria con Cuba

El embajador concurrente de Cuba en Santo Tomé y Príncipe, Pedro Ross Leal, sostuvo conversaciones con autoridades de ese país africano durante una reciente visita

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, enero 29. —  El embajador concurrente de Cuba en Santo Tomé y Príncipe, Pedro Ross Leal, resaltó hoy aquí que durante su visita a ese pequeño país africano quedó oficialmente constituida la Asociación de Saotomenses Formados y Amigos de Cuba, destaca Prensa Latina.

En una actividad efectuada en Santo Tomé la víspera, resultó elegida y tomó posesión la directiva de la Asociación, que constituyó además un homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el aniversario 157  de su natalicio, afirmó.

Ross Leal, también embajador de Cuba en Angola, manifestó que entre los 250 asistentes a la cita se encontraban integrantes de la brigada médica cubana que presta servicios en el país africano, quienes recibieron las recientes Reflexiones del líder cubano, Fidel Castro, relacionadas con la situación en Haití. Los presentes en el acto dedicaron un minuto de silencio a las víctimas del desastre ocurrido en ese país caribeño.

El ministro de Educación y Cultura de Santo Tomé y Príncipe, Jorge Lopes de Bom Jesús, quien presidió la actividad, destacó el valor universal y vigencia del pensamiento y la obra de Martí.

Ross Leal, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante su visita fue recibido por el presidente del país, Fradique de Menezes, y el primer ministro, Rafael Branco, entre otras personalidades.

Asimismo, se reunió con los ministros de Salud Pública, Arlindo Carvalho; de Educación y Cultura, Jorge Lopes de Bom Jesús; y Manuel Salvador dos Ramos, de la dirección del Ministerio de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades.

Igualmente sostuvo un amistoso encuentro con el doctor Manuel Pinto da Costa, quien encabezó el Movimiento de Liberación de Santo Tomé y Príncipe (MLSTP). Pinto da Costa se convirtió en el primer presidente de ese país africano, luego de alcanzar su independencia, el 12 de julio de 1975.

Durante sus entrevistas, el diplomático abordó asuntos de interés bilateral entre la Isla  y Santo Tomé y Príncipe, recibió muestras de solidaridad hacia los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles norteamericanas desde 1998, y condenas al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.